domingo, 22 de noviembre de 2009

Kamal..el africano.

A Kamal lo conocí entre mensajes de chat..allí estaba el observándome desde su perfil..supo conquistar mi mente con sus conversaciones interminables llenas de contenido..y ellas me llevaron hasta Casablanca..donde se formó esta auténtica amistad que aún conservo.



Aquel pájaro enorme de hélices gastadas me transportó dejándome entre la niebla espesa y gris cargada de humedad en el aeropuerto de Casablanca rumbo a Essaouira...tras la aduana y un sin fin de preguntas impertinentes formuladas por la policía corrupta que lo guarda...al otro lado..en el de la luz.. me esperaba Kamal el Africano...
Nuestro primer encuentro a través de esta página..había sido fortuito pero no casual..desde el instante en que leí su mensaje..dejado con timidez pero a conciencia y para disimular como olvidado en mi chat..comprendí que había algo más tras esa mirada de ojos tristes que me observaba fijamente atrapada en la fotografía inanimada..y percibí esa madurez que nace del sufrimiento a pesar de su corto deambular por esta vida...me fue sorprendiendo con cada frase suya leída a través del chat...y poco a poco fui percibiendo cuan poderosa era su mente y cuan tierna su lucha por lo que el denominaba la libertad democrática sin la tiranía del Tirano
Ateo...comunista y periodista..con el pelo encrespado a su libre albedrío contradictoriamente Marroquí había nacido en un país que para nada le correspondía ni al que él pertenecía..como hijo albino entre hermanos de cabellos negro azabache y piel morena..aunque la suya también lo era.
Vídeo conferencias y muchas horas de largas e interesantísimas conversaciones han hecho que hoy esté aquí al otro lado del Mediterráneo..a punto de atravesar el cristal de esa misma cam y pantalla que nos separaba..a punto de entrar en la aventura de lo desconocido..y de abrir para descubrir sin prisas...tenemos 12 días... la cajita de Pandora que con tanto mimo tenía guardada entre mis teclas en un archivo de mi portátil..

2 comentarios:

  1. publicaste este relato el dia 22 de noviembre,año atras estuviste conmigo

    ResponderEliminar
  2. Lo sé..y sé la razón por la que lo publiqué en esa fecha..Siempre serás alguien muy especial en mi vida..Un beso

    ResponderEliminar