viernes, 27 de noviembre de 2009

CIBERFANTASMAGÓRICO!!!

El reflejo del sol en las pequeñas olas que rizaban la bahía..peinaba el mar con destellos de engomada brillantina como con ánimo de alisar le su encrespada cabellera..y la brisa antes cálida se tornó sutilmente gélida..en el horizonte alguien corrió un espesa cortina adornada de nubes grises y moteada de gotas de lluvia amenazantes..apagando su luz.

Rebeca se rodeó con sus brazos desnudos abrazándose con fuerza para aliviar el frío que lentamente invadía su cuerpo delgado y sin defensas y entró en el camarote de la pequeña y frágil embarcación de recreo que ya navegaba sin control entregada a las olas..para poner rumbo a puerto y así guarecerse de la inminente tempestad que se avecinaba.

Con un gesto rápido..rectificó el timón digital mente mientras a la vez se afanaba en recoger su pullover rojo que se había atascado entre la portátil y la puerta de la pequeña nevera que a pesar de su tamaño ocupaba casi la totalidad de la minúscula cocina.. y andaba absorta en esta maniobra ..cuando se percató con extrañeza que la tapa de su Apple estaba abierta y la pantalla encendida..no hacía ni una hora que ella la había cerrado pensó.. y se dispuso sin más a hacerlo de nuevo.

En ese preciso instante el cristal antes bañado de negro se licuó con miles de burbujas anaranjadas cuan plaga de amenazantes medusas..en las que sobre su lomo gelatinoso e inscritas con letras fosforescentes se podían leer nombres de varones de todos los continentes..todas ellas tintineaban ruidosamente y sin cesar en un intento desesperado de llamar poderosamente su atención.

Rebeca no podía dar crédito a todas las escenas que ambas retinas enviaban a su confundido cerebro e intento desbloquear se para racionalizar lo que estaba contemplando..pero le era absolutamente imposible por más esfuerzos que hacía..entender lo que estaba viendo.

Su mano involuntariamente empezó a pulsar el ratón con enloquecedor desenfreno y este a la vez se convirtió en un objeto irreconocible pero punzante que con absoluta precisión iba reventando uno tras otro los miles de globos viscosos tiñéndolos de sangre.. dejando al descubierto fotografías que debían corresponderse con los nombres anteriormente inscritos..y lo más espeluznante es qué todas ellas la miraban con los ojos desorbitados de crispación y terror.

Intentó de nuevo despejar su retina de tanta escena fantasmagórica..parpadeando repetidamente..cuando entre el abrir y cerrar de párpados.. divisó por un instante como todas aquellas caras mutándose en cuerpos etéreos atravesaban su cárcel de cristal para uno tras otro hacinarse atropellada mente a su alrededor llenando así en su totalidad aquella ínfima estancia en la que solo cabían dos holgadamente.

Comenzaron al unísono a agitar brazos en un afán de comunicarse..y con terroríficas mímicas faciales pero en absoluto silencio vomitaban por las bocas herméticamente cerradas palabras escritas implorando auxilio.. LIBÉRANOS..LIBÉRANOS!!!!! repetían.

Se había quedado petrificada por la pavorosa sensación del miedo pero el oír un estruendo que le pareció como el choque de la embarcación contra algo pétreo.. la hizo reaccionar y agachando su cuerpo menudo por entre los cuerpos impalpables y abstractos pudo arrastrarse hacía la puerta de salida sin que estos se percataran de su huida..arrojándose a continuación a las profundidad de un mar helado y enfurecido de olas.

Su piel totalmente enrojecida le produjo dolor al tocarla con fuerza cuando con este gesto intentó cerciorarse de que realmente era a ella a la que tocaba y que efectivamente estaba viva..se incorporó cegada por la luz del sol y su propia somnolencia.. totalmente bañada en sudor.. cuando con alivio constató que estaba en la playa..al fondo el ruido de una máquina taladradora que había vuelto a ponerse en marcha tras la pausa matutina del obrero que la manipulaba ..reconociendo en su martilleo el ruido que la hizo huir del barco..respiró con un tremendo alivio.. solo se había quedado dormida..mientras leía "Manual contra fantasmas para capitanes de yate"

Repuesta de tan terrible experiencia.. con el corazón aún latiendo en sus oídos.. se tumbó para seguir leyendo y al abrir el pesado libro por la página que ocultaba la señal de cartón en forma de mano cerrada...ésta se abrió triplicando su tamaño.. convirtiéndose en una poderosa garra de uñas afiladas y largas que aferrándose a sus cabellos la atrapó ..engulliéndola en segundos por el hueco que se había formado entre el pulgar y el índice........................

3 comentarios:

  1. REINA MORA MIA, SINTIENDOLO MUCHO TU LITERATURA EN ESTOS TIEMPOS ACTUALES NO LA VALORA LA GENTE, LA NUEVA EMILIA PARDO BAZAN, OSEASE TU, DEBERA MORIR PARA QUE SU OBRA SEA RECONOCIDA

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres trágico eh?..pero gracias por la bonita conparación..un besito de la autora

    ResponderEliminar
  3. He sentido el miedo en el relato, vaya como engancha. Vivo tus relatos al maximo. Simplemente espectacular.

    ResponderEliminar